descarga (4)

Tribunal Supremo de Justicia denuncia asedio por parte de diputados opositores

Mediante un comunicado publicado este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el organismo acusa a los diputados opositores, Sergio Vergara, Desiree Barboza y Gaby Arellano, de haber ingresado de forma ilegal a la Sala Constitucional del TSJ ubicada en la sede principal del organismo en Caracas.

Agregaron que los parlamentarios de la Mesa de la Unidad divulgaron noticias sobre una supuesta huelga de hambre y asediaron a los miembros de la institución solicitando liberar a los legisladores Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla, que fueron electos diputados suplentes. Sin embargo,  de acuerdo a informes de la Sala Constitucional, los mismos, fueron electos “cuando sus procesos judiciales estaban en curso”.

Según la Sala Constitucional los diputados suplentes fueron procesados por haber cometido delitos de alteración del orden público, fabricación ilegal de armas explosivas, incendio, obstrucción de la vía pública y asociación para delinquir.

El escrito explica que las acciones de protesta de los parlamentarios fueron efectuadas a pesar de haber sido atendidos por la institución.

Fuente: Noticias24

Imagen: Noticias24 / Archivo