Consejo-Nacional-Electoral-635

Ultimátum: Partidos tienen 120 días para renovarse

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicará el próximo 16 de este mes el cronograma para que los partidos políticos que se anotaron hasta ayer en el proceso de renovación de su militancia inicien la recolección de las manifestaciones de voluntad.

La vicepresidenta nacional del movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, indicó que a pesar de estar en contra del procedimiento, la tolda renovará su militancia en los 24 estados del país. Manifestó que, según le fue informado, el CNE podría habilitar solo las juntas electorales regionales para que los militantes expresen su voluntad de pertenecer a una tolda, y no los mil centros que se habían señalado.

Por otra parte, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo también informaron que se renovarán en todo el país y no en al menos 12, como lo pedía la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Verdeal dijo que el lapso para el procedimiento será de 120 días, tras los cuales el CNE publicará la lista de los partidos que se relegitimaron, y entregará la lista de inscritos.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve
Foto: UN-archivo