Robeilys-Peinado

Robeilys Peinado participará en la Ostrava Golden Spike de atletismo

Robeilys Peinado, líder del mundo en la categoría juvenil en la especialidad salto con pértiga, estará compitiendo el próximo viernes en la edición 55 del Ostrava Golden Spike de atletismo, que se disputará en la República Checa.

La venezolana, que cumple con un riguroso entrenamiento y preparación en Europa desde hace varios meses,  puntea el ranking mundial de la Federación Internacional del deporte de pista y campo, IAAF, con registro de 4.50 metros.

Este evento de alto prestigio, forma parte del IAAF Challenge, nivel inferior a la Liga de Diamantes en el calendario de cada año. En el listado de atletas inscritas,  la criolla es la tercera mejor sembrada, por detrás de la cubana Yarisley Silva con 4.91  y la estadounidense Sandy Morris con 4.83.

Peinado, también clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016,  luego del Ostrava Golden Spike continuará su preparación con el objetivo principal de ganar la medalla de oro en el Mundial  Junior, a disputarse del 19 al 24 de julio en Bydgoszcz, Polonia.

Fuente: http://www.pasionxeldeporte.com/

Imagen: EFE