2

Venezuela impulsará la minería y el turismo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, calificó de “productiva e intensa” la gira que actualmente realiza por Sudáfrica para exponer la Agenda Económica Bolivariana, a la par de retomar los planes Sur-Sur.

“Hemos tocado temas como la minería, que es un elemento central, porque Sudáfrica tiene mucha experiencia en el manejo del campo minero. En materia educativa vamos a concretar algunos convenios de intercambio de estudiantes venezolanos en caso de minería y estudiantes de Sudáfrica a Venezuela”, dijo Istúriz.

De igual forma, el Vicepresidente Ejecutivo manifestó, que también se busca crear alianzas para promover el turismo, “donde ellos tienen unas propuestas interesantes y nosotros traemos toda la información”, al tiempo que se prevé abordar el tema de la agricultura..

Para Istúriz, es importante que Venezuela logre colocar sus exportaciones en mercados emergentes, como el de los Brics. "La visita a Sudáfrica tiene que ver con muchos factores, desde la integración hasta la situación que vive el mundo y cómo impacta a nuestros pueblos y qué podemos hacer nosotros, en alianzas estratégicas con países que nos permitan superar las situaciones que atravesamos".

.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Imagen: Web.