Sport_Rio_2016_Summer_Olympics_Summer_Olympic_Games_2016_034625_

Venezuela ya cuenta con 61 atletas clasificados para Río 2016

Los cupos conseguidos por Leidys Brito y Yereman Salazar los convierten en los atletas número 60 y 61 clasificados para Río 2016, mientras que otros siete que han logrado las marcas mínimas de la Federación Internacional de Atletismo y están a la espera de la confirmación de su cupo.

Brito, de 31 años de edad, venció a Mayra Méndez en la final del Preolímpico de tiro con arco en el torneo clasificatorio panamericano que se realiza en Medellín, Colombia. Por su parte, Salazar obtuvo su pase en el Campeonato Mundial de Marcha, celebrado en Roma, Italia.

Los atletas José Peña (3.000 metros con obstáculos), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Nercely Soto (200 metros planos), Alberth Bravo (400 metros planos), Ahymara Espinoza (impulso de bala) y Yulimar Rojas (salto triple), conforman el listado de los siete atletas que lograron marcas mínimas establecidas y deben esperar hasta el 12 de julio cuando se publicará la lista oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Fuente: http:// www.el-nacional.com/

Imagen: http://juegosolimpicosrio2016.net