vinotinto1

Antiguas fotografías de la Vinotinto

Hoy presentaremos algunas imágenes de antaño de nuestro combinado nacional, que registran sus primeros pasos en el panorama internacional.

El primer partido: 

En 1926, con la creación de la Federación Nacional de Fútbol, se organiza también el primer partido de la selección. Dicho encuentro se realizó el 21 de julio de ese año ante el Deportivo Santander de Colombia. El resultado: Venezuela 6, Deportivo Santander 1.

Vintotinto 1926 contra Depor santander

Primer partido oficial internacional: 

La selección oficial de Venezuela fue creada a finales de la década de los 30, aunque no de manera profesional. Disputó su primer encuentro internacional el 12 de febrero de 1938 con motivo a los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe, ante la selección panameña. El partido, disputado en Ciudad de Panamá, finalizó 1-3 a favor de Panamá.

primer partido de vinotinto 12 febb 1938 en panama

La Vinotinto aurinegra: 

En el debut venezolano en Copa América en 1967 en Uruguay, la selección venezolana debutaba contra el combinado chileno. En vista de que Chile era local y los uniformes eran similares, Venezuela tuvo que jugar con los uniformes amarillo y negro del Club Peñarol (colores que hoy día representan al combinado del Táchira) que encontraron en los depósitos del Estadio Centenario.

vinotinto auri

Sin embargo, el color vinotinto no dejó de ser el distintivo de nuestro fútbol nacional.

vinotinto

Imagen: http://lavenezuelainmortal.com.ve/