5

Inflación de mayo se ubicó en 21,8 %

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que miden el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se disparó en el mes de mayo y cerró en 21,8 %, la aceleración más alta en lo que va de año, dijo de manera extraoficial una fuente cercana al instituto emisor.

Con esta variación mensual la inflación acumulada en los primeros cinco meses del 2016 se situó en 125,7 %,  mientras que el INPC de los últimos 12 meses fue de 450,7 %, una de las más elevadas que se haya registrado desde que el BCV mide el comportamiento de los precios.

Durante este año, el organismo emisor ha verificado en sus mediciones mensuales una variación mucho más fuerte de los bienes controlados y en los que no están sujetos a control. Si bien no existe información oficial sobre la inflación, fuentes cercanas al Banco Central están difundiendo los resultados cada 30 días. En enero, el índice se ubicó en 14,3 %; en febrero, 18,2 %; en marzo, 16,2 %, y en abril los precios subieron 18,7 %.

 

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: Archivo.