ZU02 ZUWARAH (LIBIA) 03/06/2016.- Varias personas recogen los cuerpos sin vida de inmigrantes que han aparecido en una playa en Zuwarah al oeste de TrÌpoli en Libia ayer, 2 de junio de 2016. Al menos 117 cad·veres de inmigrantes fueron encontrados en la costa de Libia, en la localidad de Zuara, a 120 kilÛmetros al oeste de la capital, TrÌpoli, informÛ la Media Luna Roja de esta poblaciÛn en su cuenta oficial de Facebook. La organizaciÛn humanitaria explicÛ que procediÛ a recuperar los cuerpos de los inmigrantes irregulares, despuÈs de que residentes de Zuara informaran a la PolicÌa sobre la presencia de esos cad·veres. Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de paÌses africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a travÈs del Mediterr·neo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar. EFE/Mohame Ben Khalifa ATENCI”N EDITORES AL CONTENIDO GR¡FICO

Recuperan cadáveres de inmigrantes en la costa de Libia

Al menos, 117 cadáveres de inmigrantes fueron encontrados en la costa de Libia, en la localidad de Zuara, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli.

Un portavoz de la Media Luna Roja en Libia, Al Kamis al Bossaifi, confirmó que, hasta el momento, han contabilizado 85, aunque puede haber más fallecidos.

La organización humanitaria, explicó que procedió a recuperar los cadáveres de los inmigrantes irregulares, después de que residentes de Zuara informaran a la Policía sobre la presencia de los cuerpos.

 

Fuente: http://www.noticias24.com

Imagen: EFE.